miércoles, 21 de julio de 2010

Sa Granja, un hermoso lugar para descubrir


Situada en el municipio de Esporles, a unos 17 km de Palma de Mallorca y en plena serra de Tramontana, encontramos un curioso lugar para visitar.

Cuando hace unos años visité la isla supe por casualidad de la existencia de este antiguo monasterio cisterciense transformado posteriormente en residencia señorial. El recinto, que conserva parte de sus orígenes, nos permite saber cómo era una casa típica mallorquina señorial del siglo XIX, pues mantiene intactos muebles, útiles de labranza, la cocina y un precioso jardín.

Para aquellos que quieran retroceder más en el tiempo, se puede ver una colección interesante de utensilios de tortura.

En los alrededores de la casa, en distintos corrales, podemos ver algunos animales que harán las delicias de cualquiera, así como la maravillosa vegetación autóctona que rodea el recinto.

Actualmente se utiliza básicamente como museo, con la posibilidad de asistir a varios espectáculos (oficios antiguos, bailes regionales) durante el día que nos enseñan cómo era la vida en la Mallorca de hace un siglo. Igualmente, tanto en el interior como en la tienda de la entrada, podemos degustar algunos productos típicos de la zona como la sobrasada o las confituras. Yo recuerdo que también probé vinos y moscateles diversos y un riquísimo pastel de chocolate casi acabado de hacer.

Se trata de un lugar donde perfectamente podemos pasar un día o por lo menos varias horas y que no nos dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario